(P): Pregunta (R): Respuesta
P- ¿El Previo en Origen, elimina el previo en puerto Mexicano?
R- Sí, con la inspección en origen se logra eliminar el proceso y el costo de previo en destino.
P- ¿En qué momento se realiza la inspección?
R- El día que se posiciona el contenedor para ser cargado en la bodega del proveedor.
P- ¿Qué tan caro es el servicio de Previo en Origen?
R- El objetivo es no incrementar el costo logístico, el previo en origen tiene la necesidad de igualar o disminuir lo que costaría un previo en destino.
P- ¿Qué gana un importador contratando un servicio de inspección o de Previo en Origen?
R- En principio obliga a los jugadores en la operación a brindar visibilidad (en tiempo y documentación), genera certeza del embarque que se enviará, agiliza el despacho aduanal en México, seguridad en el manipuleo del contenedor en México (al no abrirse), planeación financiera para el pago de contribuciones, entre otros.
P- ¿Que rol tendría mi actual Agente Aduanal, si contrato Previo en Origen?
R- El Agente Aduanal con el que se despacha tiene un rol muy importante ya que es esta figura quien estará exentando el previo para su propia seguridad, sin embargo, se convierte en una figura medular, ya que en principio será quien dicte y solicite la información que se deberá adquirir de un previo. Lo que se logra con este servicio es una mancuerna entre el Agente Aduanal, Importador e ISCE.
P- ¿De qué se compone una cotización para los servicios que ISCE ofrece?
R- Es una suma de 4 variables que necesitamos para preparar una tarifa:
P- ¿En donde hay cobertura de ISCE?
R- La cobertura base es las principales provincias de: China, India, Vietnam, Taiwán y Chile; cualquier otro proyecto en otro ubicación lo podemos atender y desarrollar.
P- ¿Cómo se compone el equipo del personal de inspectores y que capacidad tiene?
R- Los inspectores que se presentan el día de la inspección son ingenieros calificados y de la misma localidad, lo que genera una eficiente comunicación con el proveedor y en el ámbito laboral, todos los inspectores locales tienen un gerente al mando de nacionalidad Mexicana residiendo en el extranjero con experiencia en el ramo Aduanal Mexicano. Con esta sinergia se logra una inspección calificada con el valor agregado de los requerimientos del marco regulatorio Mexicano.
Silao, Guanajuato. Méx
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CMéxico, D.F.
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